21.4 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024
HomeNoticiasTrabajadores ambulantes denuncian que fueron reprimidos mientras realizaban huelga de hambre

Trabajadores ambulantes denuncian que fueron reprimidos mientras realizaban huelga de hambre

Date:

Están nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP-Caba) realizaban un acampe y una huelga de hambre en el barrio porteño de Liniers, en reclamo de que el Gobierno de la Ciudad les permita trabajar en las ferias, pero dicen que efectivos policiales golpearon a tres mujeres y se llevaron sus pertenencias.

Los dirigentes de la rama Trabajadores de la Vía Pública de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP-Caba) denunciaron este miércoles que fueron “reprimidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Esta es la forma que el Gobierno resuelve los problemas: nos reprimieron, desalojaron y nos robaron los objetos personales de las y los trabajadores de la vía pública en su segundo día de huelga de hambre en Liniers”, informó Marina Joski dirigente de la UTEP.

Los vendedores ambulantes, nucleados en esa organización social realizaban un acampe y una huelga de hambre en el barrio porteño de Liniers, en reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que les permita trabajar en las ferias.

Recordó que la medida de fuerza tenía por objetivo “establecer una mesa de diálogo con el Ministerio de Espacio Público del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta, luego de gran cantidad de pedidos de audiencia y medidas como ollas populares y movilizaciones en la zona de Liniers, pero nunca fuimos escuchados”.

“En medio de una de las peores crisis económicas que estamos viviendo, agudizada por la pandemia de coronavirus, la actividad laboral decayó muchísimo y dejó a miles de familias sin ningún ingreso salvo el que pudieron recibir del Gobierno nacional, como el IFE, la Tarjeta Alimentar o el Salario Social”, destacaron.

En ese sentido, anunciaron que seguirán en “huelga de hambre, sin tener una respuesta del Gobierno de la Ciudad, para la reapertura de las ferias; el derecho a trabajar es una necesidad urgente para nosotros y nuestras familias; nuestro trabajo no es delito”.

Fuente: telam

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...