20.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

Date:

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia escolar y el cumplimiento del calendario de vacunación.

La ANSES ratificó que la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) se puede presentar en todas las oficinas del organismo, sin turno previo.

Con su presentación, que es obligatoria, el Estado Nacional verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que reciben la asignación. A su vez, se habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

El formulario puede descargarse desde la web de ANSES para que sea completado en el centro de salud y en la escuela con la información del año en curso. En tanto, la presentación debe efectuarse todos los años y hay tiempo para hacerlo hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

Cómo realizar el trámite en una oficina de ANSES

— Descargar antes de concurrir el formulario de la Libreta (PS 1.47), imprimirlo y completar nombre, apellido, CUIL y datos del domicilio y de los hijos.

— Completar la Libreta en un centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario con la información del año en curso.

— En el centro de salud: completar los controles de salud y vacunación de los niños desde los 0 a los 17 años inclusive.

— En la escuela: si el menor tiene entre 5 y 17 años inclusive, hay que presentar los datos de escolaridad del ciclo actual. Si tiene entre 0 a 4 años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.

— Una vez que el formulario de la Libreta esté completo y con las firmas correspondientes, hay que presentarse sin turno en una oficina de ANSES con DNI.

Fuentes: noticias argentinas

Últimas

Notas Relacionadas