18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasTolosa Paz: "Somos conscientes de que la pobreza y la indigencia aumentan"

Tolosa Paz: “Somos conscientes de que la pobreza y la indigencia aumentan”

Date:

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se refirió hoy, durante una entrevista radial, a la crisis argentina a partir de la pandemia provocada por el Coronavirus y advirtió que “Sufrimos una caída estrepitosa no solo nosotros si no al mundo. La situación económica es bien grave.”

Sin embargo Tolosa Paz no cargó la responsabilidad de la situación solo a la enfermedad y agregó que la situación ya era crítica “cuando asumimos el 10 diciembre. La pandemia del coronavirus nos encontró en una crisis muy profunda. Antes de la pandemia de coronavirus tuvimos la pandemia de Macri. Venimos de dos años con restricciones económicas y caída abrupta del empleo de las pymes. Con una pobreza muy importante, con la industria paralizada y en un default técnico”.

La funcionaria sostuvo que el gobierno hizo un esfuerzo enorme durante la pandemia. “Somos conscientes de que la pobreza aumenta y la indigencia también. En una caída del PBI es imposible que esto no dañe a los sectores que ya no podían esperar. Pero hay voluntad del Gobierno que se hizo cargo con una manta muy corta y desarrolló políticas como ATP, el IFE y programas que impulsan la reactivación del consumo interno” indicó.

Entre las medidas, Tolosa Paz destacó la nueva edición del Ahora12. “El objetivo es tratar que el consumo que mueve la rueda de la producción de las pymes puedan empezar a recuperar los niveles que dejó de tener por la crisis económica de Cambiemos y del coronavirus” expresó.

Así mismo la funcionaria destacó que desde el Gobierno son conscientes sobre la realidad que sufren los argentinos y que el país “hizo un esfuerzo muy grande pero insuficiente” y agregó “nadie puede pensar que alguien que tenía un trabajo en la informalidad antes que llegara la pandemia y ganaba 40 o 50 mil pesos en negro, ahora pueda conformarse con 10 mil pesos del IFE”.

En ese sentido destacó que el presupuesto presentado por el ministro de Economía prevé una inversión de 850 mil millones de pesos “para reactivar esos sectores laborales que demanda la obra pública”.

Respecto a la Mesa Argentina Contra el Hambre, Tolosa Paz se refirió a la importancia de la producción de alimentos y “trabajar con producción agroecológica de cercanía y para promover la agricultura familiar”.

Fuente:AM750

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...