4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasTolosa Paz brindó detalles sobre el Plan Integral contra el Hambre

Tolosa Paz brindó detalles sobre el Plan Integral contra el Hambre

Date:

Victoria Tolosa Paz, quien encabeza el Consejo Federal de Políticas Sociales, detalló el plan que está llevando a cabo el Gobierno Nacional para combatir la crisis económica. Además, explicó cómo funciona la Tarjeta Alimentaria y aseguró que el 80 por ciento de las mismas serán entregadas durante los próximos 60 días.

Durante una entrevista brindada a Crónica HD, la funcionaria habló sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria que tuvo lugar de desembarco en la ciudad enterriana de Concordia y expresó: “Se lanzó en una zona muy pobre en la que hay más de 780 niños que presentan una mala nutrición”.

Agregó que el beneficio comenzará a aplicarse en el Conurbano boaerense en los primeros días del 2020 y aseguró que el 80 por ciento de las tarjetas serán entregadas durante los próximos 60 días, según le confió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

“Es un desafio enorme que requiere convicción, pasión y mucha voluntad para sacar a Argentina adelante. Ésta política social es una forma de luchar contra el hambre, y a su vez, es un plan para impulsar la actividad y el consumo. Trabajamos en un esquema público integral para luchar contra el hambre”, detalló.

Continuó: “Mauricio Macri dejó un país con una grave crisis alimentaria y un gran índice de pobreza. Hay una gran cantidad de argentinos que no pueden garantizarle a sus hijos un poco de comida. Vamos a levantarles el ingreso promedio a los que más lo necesitan para que puedan comprar leche, carnes y lácteos. Queremos recuperar las dietas proteicas para la población. Buscamos que los niños comiencen a alimentarse”.

Así mismo, confirmó que se está trabajando en acuerdos de precios con productores y cadenas de distribución, así como la realización de controles.

“Entendamos que el drama del hambre, no es solo la falta de un ingreso” manifestó mientras enumeraba la coordinación entre su área, el Ministerio de Desarollo, el de Infraestructura y el de Salud para abordar las tareas hacia los sectores más vulnerables.

Fuente:Crónica HD

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...