24.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasTarjeta Alimentar: Arroyo habló de cambios

Tarjeta Alimentar: Arroyo habló de cambios

Date:

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este martes que estudian llevaran adelante un nuevo monto extra o la incorporación de un mayor número de beneficiarios a la Tarjeta Alimentar ante el aumento de precios de la canasta básica.

“Estamos evaluando montos distintos, o algún nuevo apoyo a la Tarjeta Alimentaria; claramente para nosotros esta es una cuestión central, así como también incorporar a las personas que no están registradas en los beneficios. Realmente el costo de los alimentos hoy en un punto crítico”, reconoció el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

Arroyo reiteró que en caso de que aumente los casos de coronavirus, y la necesidad de asistencia a los sectores vulnerables se profundice, no se descarta un nuevo aumento de los fondos destinados al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzó a 8,9 millones en sus tres ediciones.

“Si hay un rebrote y la situación social se complica, efectivamente vamos a tomar medidas excepcionales. Está el compromiso del Presidente (Alberto Fernández) de que, si hacen falta, se tomen medidas excepcionales”, insistió el ministro.

Con el calendario de recarga de saldo ya confirmado para el próximo viernes 25 de enero, el funcionario resaltó los tres ejes que impulsa desde la cartera de Desarrollo Social: “Crear 300 mil puestos de trabajo en lo que se conoce como la mano de obra intensiva, la urbanización de 400 barrios, con nuevas viviendas, cloacas y agua potable y refacción de viviendas y construcción de 800 jardines de infantes”, puntualizó.

En este sentido, Arroyo destacó que “seguimos encarando políticas de asistencia social en ese esquema y en un contexto difícil”.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...