26.1 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasSanta Fe: Organización colecta alimentos y abrigo para personas en situación de...

Santa Fe: Organización colecta alimentos y abrigo para personas en situación de calle

Date:

La organización santafesina que lleva 11 años entregando alimentos y elementos básicos para personas en situación de calle convoca a voluntarios y a quienes puedan realizar donaciones o servir de transporte para el reparto de las viandas diarias. Actualmente, la fundación asiste a 96 personas, aunque aseguran que la comida no es sólo demandada por indigentes.

Hace una semana, Actitud Solidaria lanzó una campaña de recolección de abrigos y alimentos, en el marco de la llegada de los días más fríos en lo que va del año.

Martín Mónaco, titular de la fundación, dijo en Aire de Santa Fe que la gente puede ayudar “con lo que pueda”. Desde la cuota societaria con la que se pagan los gastos de alquiler del local, los impuestos y la compra de insumos, hasta sumarse como voluntario, donar alimentos o ayudar en el traslado de las donaciones.

Mónaco aseguró que “en 11 años, la calle cambió mucho”. “Todos los días nos encontramos con gente nueva”, afirmó y destacó que desde la organización usan el “termómetro de la vergüenza”. “Antes nosotros nos teníamos que acercar a la gente con las bandejas. Hoy la gente te ve repartiendo y se acerca a pedirte porque tienen hambre”, expresó y señaló que “muchas veces es gente que no está en situación de calle” pero no tiene para alimentarse.

La pandemia empeoró el escenario. Con cerca de 90 voluntarios, la demanda de alimentos se acrecienta y sobre todo en los alrededores de los hospitales Iturraspe y Cullen, donde familiares de enfermos -sobre todo por covid- pasan horas y días sin comer.

En tanto, “al no haber circulación de gente ni muchos comercios abiertos, a las personas en situación de calle les cuesta más pedir”, dijo el representante de Actitud Solidaria. “Se torna vital el trabajo que hacemos a diario”.

Actitud Solidaria tiene su sede en Santiago de Chile y Tucumán, barrio Roma. Quienes quieran colaborar también pueden contactarse por redes sociales y al 0342 154382479.

Fuente: airedesantafe

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...