19.9 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeNoticiasSanta Fe: El Banco de Alimentos termina el año con un rescate...

Santa Fe: El Banco de Alimentos termina el año con un rescate de más de 3 mil kilos de frutas y verduras

Date:

El Banco de Alimentos de Santa Fe (Basfe) realizó este martes un rescate de 3142 kilos de frutas y verduras; sumando así más de 400 mil kilos de alimentos entregrados durante el 2020.

El rescate fue posible gracias a la coordinación y trabajo conjunto entre donantes, entidades sociales, organismos del Estado y voluntarios.

Esta acción tiene un triple impacto en la comunidad: ambiental (evitando la pérdida de alimentos se impide el desperdicio de recursos naturales utilizados para su producción y disminuye la generación de residuos), social (dándole valor social a un alimento que no tiene valor comercial por sobreproducción o prejuicios estéticos) y económico (recuperando los y aprovechando los recursos utilizados para producir esos alimentos: semillas, agua de riego, el trabajo de las personas de la cadena productiva, etc).

Los donantes fueron productores y puesteros del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, y la distribución se realizó desde la sede del Basfe en el Exliceo Militar y también desde las sedes de las entidades Mahatma Gandhi y Madres Voluntarias de Santa Rosa de Lima, la Vecinal San Agustín y el Banco de Alimentos de Paraná (BAP).
 

La tarea pudo concretarse gracias a la construcción y afianzamiento de una red de solidaridad en la que también participaron la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y voluntarios del Basfe para el traslado de los alimentos.
 

De esta forma, el final de este año encuentra la Basfe y toda la comunidad honrando a la tierra, sus frutos y a aquellos que la trabajan cultivando alimentos.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...