11.7 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
HomeNoticiasSan Luis implementará una canasta básica por $1900

San Luis implementará una canasta básica por $1900

Date:

La provincia de San Luis lanzó una canasta básica de alimentos y productos de limpieza e higiene personal con precios bajos, se informó oficialmente.

A tal efecto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó un convenio de cooperación y compromiso con las cámaras de comercio, industria y producción de San Luis y la Confederación General de Almaceneros de la República Argentina.

La canasta -pensada para un familia de cuatros integrantes, compuesta por dos personas adultos y dos menores- tendrá 18 productos y costará $1.000 en lo que respecta a los alimentos no perecederos.

En tanto, el paquete de higiene personal y del hogar estará integrado por jabón, lavandina, detergente, trapo de piso, entre otros elementos, y tendrá un valor de $250.

Por último, el bolsón de verduras y frutas -papa, manzana, naranja, banana, zapallo, y zanahoria- tendrá un costo de $650.

Las canastas podrán comercialzarse de manera conjunta o separadas por rubros.

El gobierno puntano, en un comunicado de prensa, aclaró que las unidades de ventas estarán disponibles sin la necesidad de recorrer góndolas con el fin de evitar la permanencia de las personas en los lugares de comercialización.

Además, en as próximas horas comenzará a funcionar una app para que los consumidores consulten los comercios adheridos, el listado de los productos y su valor.

La jefa del Programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube, señaló que todos los comercios que se quieran sumar a esta iniciativa deberán registrarse a través de la página web del Gobierno de San Luis.

Fuente: Telam

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...