18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticias“Redes Reales” plan de acompañamiento educativo de organizaciones sociales

“Redes Reales” plan de acompañamiento educativo de organizaciones sociales

Date:

El Movimiento Evita, La Dignidad, la CCC y Barrios de Pie lanzan la iniciativa “Redes Reales”, un plan de acompañamiento educativo para estudiantes porteños que interrumpieron sus planes de estudio por la pandemia de coronavirus.

El Movimiento Evita, La Dignidad, la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires lanzan la iniciativa “Redes Reales”, el plan consiste en el acompañamiento educativo para estudiantes porteños que interrumpieron sus planes de estudio por estar en aislamiento por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa nace como respuesta al abandono por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de los y las estudiantes que no pudieron continuar con sus estudios desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, y como negativa a la vuelta prematura de las clases presenciales, que ponen en riesgo la salud de niños, niñas, trabajadores y trabajadoras de la educación.
 
A través de Redes Reales, las organizaciones sociales acompañarán a estudiantes de todos los niveles y edades en distintos espacios, señalados como “Punto de Encuentro Redes Reales” repartidos por los barrios de la Ciudad, en una primera etapa, para luego seguir articulando en distintos puntos del país.
 
“Que las chicas y los chicos hoy vuelvan a las aulas es un riesgo sanitario para ellas y ellos y para toda la comunidad educativa. El Gobierno de la Ciudad sigue demostrando cuáles son sus prioridades, desoyendo lo que dicen las familias, los y las docentes y las organizaciones, que somos los que estamos en el territorio todos los días. En cambio, nosotros seguimos apostando a la construcción de redes”, señala Julia Parody, del Movimiento Evita Capital.

Además de apoyo escolar, los estudiantes tendrán acceso a materiales, conexión a internet, impresiones, manuales escolares y herramientas multimedia, sin la necesidad de salir de su propio barrio. 
 
Los encargados de llevar adelante estas tareas serán los referentes comunitarios educativos, que darán un seguimiento personalizado a cada chico o chica que lo necesite y se pondrán a disposición de las escuelas de ese territorio, para trabajar con los alumnos que están sin conectividad o que han presentado complejidades para continuar estudiando.
 
“Lejos del marketing que propone la ministra de Educación de la Ciudad, las organizaciones sociales damos respuestas concretas a las familias de nuestros pibes y pibas, de manera colectiva y solidaria, con trabajo, compromiso y determinación. Porque sólo la educación nos hará libres, hacemos lo que Larreta no quiere hacer”, dice Damián “Pitu” Drescher, referente de La Dignidad.
 
Esta iniciativa intenta paliar las dificultades que enfrentan las familias y la comunidad educativa ante la inédita pandemia del Covid- 19 y se extenderá en cada territorio donde se activen los puntos escolares comunitarios en todo el país.

Fuente: nueva-ciudad

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...