18.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasReclamar que trabajadores de comedores y merenderos sean declarados "esenciales" y se...

Reclamar que trabajadores de comedores y merenderos sean declarados “esenciales” y se los vacune contra el Covid-19

Date:

La organización Barrios de Pie reclamó que los trabajadores de comedores, merenderos y copas de leche del país sean incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19 argumentando que durante la pandemia “no pararon un segundo” en el reparto de alimentos.

La dirigente de la organización, Silvia Quevedo, afirmó que “el plan no prioriza a los trabajadores de comedores” cuando “hace unos meses las autoridades municipales, provinciales y nacionales se unieron para reconocerlos como esenciales”.

“Necesitamos reafirmar esa convicción”, dijo.

“En nuestros barrios vimos como las compañeras y compañeros reabrían los comedores para evitar el colapso total del tejido social”, agregó.

Quevedo, que integra la parte de la organización ligada al funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, resaltó que sus compañeros de la organización de base “no pararon un segundo con el reparto de alimentos, la ayuda a los casos de violencia de género, el apoyo a las familias más vulnerables, seguir brindando el apoyo social y a la vez mantener todos los protocolos”.

“Sabemos que en barrios con problemas de hacinamiento y sin seguridad económica la propagación del virus es muy difícil de revertir. Es hora de seguir reconociéndolos y protegerlos para que puedan cumplir su rol social esencial”, pidió.

Fuente: La Voz

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...