23.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasRealizaron ollas populares en todo el país en apoyo a la expropiación...

Realizaron ollas populares en todo el país en apoyo a la expropiación de Vicentin y por la soberanía alimentaria

Date:

Movimientos populares realizaron ollas populares en distintos puntos del país este miércoles para apoyar la expropiación de Vicentin y al impuesto a las grandes fortunas.

“Es una jornada nacional que convocaron los movimientos populares”, explicó Héctor Maciel, referente de los sectores que encabezan esta iniciativa que se realiza en plazas y comedores con “una modalidad con cuidado en cada barrio y sin ir a movilizar al centro”.

“Estamos manifestando nuestro apoyo a la expropiación de Vicentin y el impuesto a las grandes fortunas que son medidas que hay que tomar porque necesitamos más recursos para que esta cuarentena la podamos sobrellevar”, consideró.

La jornada empezó este miércoles temprano y ya está terminando porque la intención era que durara “poco más de dos horas” para no exponer a quienes fueran al frío y demás.

“La idea era poder manifestarnos, luego de ver los grupos opositores que criticaron la medida del Gobierno rompiendo la cuarentena. Nosotros no queremos rompen la cuarentena, por eso lo hicimos con esta modalidad”, detalló sobre la iniciativa que realizaron con barbijos y distancia social.

Asimismo, dijo: “Somos muy conscientes de los cuidados que hay que tener, pero, a su vez, hay que darles de comer. El tema alimentario es muy duro en la pandemia, mucha gente se quedo sin trabajo y sin changas”.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...