24.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasRaverta habló del cuarto IFE y si incluirá más gente

Raverta habló del cuarto IFE y si incluirá más gente

Date:

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que el bono extraordinario entregado a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad, creado durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), “generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento” y además explicó qué ocurrirá con la continuidad del IFE.

“No solo acompañó a las familias en este tiempo tan difícil y las sigue acompañando ya que se está terminando de pagar el tecer IFE, sino que además generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento”, sostuvo Raverta.

Al mismo tiempo, la titular de Anses, aseguró que el bono de 10000 pesos, “apoyó ese motor de la economía para ponerlo en funcionamiento y no solo atravesar este momento sino volver a nuestro objetivo principal, que es poner a la Argentina de pie”.

Cuarto IFE
Al ser consultada por un nuevo pago del IFE, Raverta respondió: “Estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir”. Y adelantó: “Sí puedo decir que vamos a garantizar el tercer pago del IFE y este tercer cronograma”.

Aclaró que la definición estará “atada a cómo siga la pandemia y las distintas particularidades que genera en las cuestiones económicas de la Argentina”.

IFE 4 inscripciones 2020
Aunque se evalúa si habrá un nuevo bono, Anses comunicó que no habrá nuevas inscripciones para IFE, ya que “el universo de personas que lo recibe está cerrado”.

Fuente: BAE

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...