11 C
Buenos Aires
lunes, julio 22, 2024
HomeNoticiasPreocupante: La Inflación de marzo fue del 4,8%

Preocupante: La Inflación de marzo fue del 4,8%

Date:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC): la cifra de marzo fue del 4,8%.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, de gira por Europa, había adelantado: “En marzo, la inflación va a ser la más alta del año. Esperamos una reducción a partir del mes de abril. Hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular en esta pandemia”.

El 4,8% es el índice de inflación más alto desde que gobierna Alberto Fernández.

En la interanual, ya llega al 42,6% y en lo que va del año es del 13%.

Desde el INDEC informaron: “Los precios al consumidor subieron 4,8% en marzo de 2021 respecto de febrero y 42,6% interanual. Acumularon un alza de 13% en el 1º trimestre”.

“La división con mayor alza mensual en marzo 2021 fue Educación (28,5%), escoltada por Prendas de vestir y calzado (10,8%). En marzo 2021, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto en el Gran Buenos Aires donde escoltó a Educación”, detallaron desde el Instituto y agregaron: “El Gran Buenos Aires fue la región de mayor aumento mensual (5,2%); y Noreste, la de menor (3,3%)”.

Los Alimentos y bebidas no alcohólicas subieron 4,6%.

Allí, según el Indec, incidieron las subas observadas en “Leche, productos lácteos y huevos”; “Aceites, grasas y manteca”; “Carnes y derivados”; “Verduras, tubérculos y legumbres”; y “Pan y cereales”.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...