18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasPara Todesca "no hace falta un IFE"

Para Todesca “no hace falta un IFE”

Date:

En el marco de la segunda ola de contagios por coronavirus (Covid-19), la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, se refirió a la posibilidad de un regreso del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses que fue entregado en 2020, al mismo tiempo aseguró que el Gobierno analiza “mejorar los montos” de la asistencia a las empresas con el Repro II.

“Pusimos el IFE en un momento en que la gente no podía salir de su casa, hoy no estamos en ese momento, hoy las restricciones no son esas, tienen que ver con la nocturnidad. No creemos que en este momento haga falta un IFE, pero no somos necios. Los datos de pobreza son terroríficos”, explicó Todesca en línea con lo que dijo ayer el presidente Alberto Fernández al reconocer que si hiciera falta, va a “ayudar a salir a los argentinos de esto.”

En ese sentido, Todesca reafirmó que “cuando salimos del IFE sacamos varias medidas que siguen en pie”, como la ampliación de AUH de Anses, aumento de la Tarjeta Alimentar, entre otros acompañamientos sociales.

Ampliación Repro II
En este sentido, adelantó que “seguramente” tras la reunión del gabinete económico prevista para este viernes, están anunciando “una ampliación del Repro II que incluirá a los sectores que aún no se recuperaron”, afirmó la funcionaria en declaraciones formuladas a Radio 10 y La Red. Añadió que el Repro II “no se trata del hermanito menor del ATP” sino que “es mejor”.

Además, recordó que los días 20 de cada mes se puede ingresar a la página de la AFIP para solicitarlo y llamó a las empresas a estar atenta a esa inscripción este mes.

“A través del Repro II atendemos a todos los sectores. Es muy sencillo, quienes están en problemas pueden ingresar en la página de la AFIP e inscribirse. Estamos pensando en mejorar los montos durante esta segunda ola de la pandemia”, señaló Todesca Bocco en las entrevistas que concedió esta mañana.

Encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gabinete económico se reunirá este viernes en la Casa de Gobierno a partir de las 12:30 para realizar un seguimiento de la situación de los distintos sectores productivos y analizar el impacto de las últimas medidas tomadas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Del encuentro participarán la vicejefa de Gabinete; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También asistirán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...