18.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasOrganizaciones sociales marchan al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por la...

Organizaciones sociales marchan al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por la crisis económica y social

Date:

Este jueves, Barrios de Pie marcha desde el Puente Pueyrredón al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo por la crisis económica y social que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus. La manifestación empezó en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) a las 11 horas y fue convocada junto al Polo Obrero y otras organizaciones de la sociedad civil.

La coordinadora nacional de la ONG, Silvia Saravia, sostuvo que “al contrario de lo que dicen algunas autoridades del gobierno nacional, la situación social está lejos de mejorar”. “En nuestro país sigue habiendo hambre. Existía antes de la llegada de la pandemia y continúa hoy. Miles de personas asisten a comedores y merenderos. El aumento sostenido de precios solo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo”, manifestó, en un reclamo directo al gobierno de Alberto Fernández.

La dirigente afirmó además que “esta dura situación no da señales claras de recuperación” y habló de los merenderos, sostén de muchos chicos para tener una alimentación decente. “Vemos recortada la ayuda alimentaria en nuestros merenderos. Quienes llevamos adelante esos espacios de solidaridad jamás bajamos las cortinas desde que comenzó la pandemia: fuimos considerados “esenciales”; sin embargo, a pesar de poner el cuerpo todos los días, no somos prioridad a la hora de la vacunación. Y, encima, debemos lidiar ahora con el recorte en las partidas alimentarias”, dijo.

Finalmente, Saravia sostuvo que “decidimos realizar la marcha del jueves para visibilizar una realidad que a veces, por dura que sea, se deja de lado”. “Es difícil asumir que el ‘granero del mundo’ no alimenta a sus ciudadanos, pero es lo que vemos todos los días. Precisamos que la política le de una solución, y que esa solución sea sin ajuste”, concluyó.

La Ciudad de Buenos Aires no será el único punto de manifestación. El reclamo se extenderá en diferentes ciudades de la Argentina, como lo es Tucumán, Salta y Misiones. En algunos de esos lugares, las marchas ya iniciaron en la mañana de este jueves.

Fuente: tn

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...