18.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasOrganizaciones sociales anuncian para mañana y el jueves una protesta con acampe

Organizaciones sociales anuncian para mañana y el jueves una protesta con acampe

Date:

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera anunciaron a partir de este miércoles el inicio de una protesta y acampe por 48 horas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por la creación de puestos de trabajo y la asistencia alimentaria a comedores comunitarios.

Según comentaron desde las agrupaciones que encabezan la medida, después de la reunión con el Ministro Juan Zabaleta, no se lograron cumplir con las exigencias, por lo que llevarán adelante un acampe para visibilizar las necesidades del sector.

La protesta Iniciará el miércoles 30 (mañana) a las 13:30, con una marcha hacia Desarrollo Social, permanencia todo el jueves, y terminará el viernes 1 de abril a las 13:30.

“El gobierno nos volvió a dar la espalda. Para cumplir las tareas con el FMI, ajustan a los que menos tienen y eso se expresa en el recorte de altas al Potenciar Trabajo, la falta de mercadería en comedores populares, la decisión a dedo de las unidades de gestión donde tienen que trabajar las y los compañeros”, expresó Mónica Sulle, dirigente nacional del MST-Teresa Vive.

Desde el oficialismo, confirmaron que tras la reunión se acordó que las organizaciones sociales “presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo”, mientras la cartera de Estado “financiará la compra de maquinarias, herramientas e insumos para la producción para fortalecer el trabajo en cooperativas y un refuerzo para las políticas”.

No obstante, voceros de Desarrollo Social confirmaron que no hubo acuerdo en el “alta de nuevos planes sociales y que se levantara la suspensión del cobro de los beneficios que reciben las dos personas que fueron detenidas por tirar piedras al Congreso cuando en Diputados se iniciaba el debate sobre el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Finalmente, la medida estará respaldada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

A la vez que será acompañada por agrupaciones como la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Fuente: nueva-ciudad

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...