19.9 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeNoticiasNavidad solidaria en tiempos del Covid-19: Hacen delivery de comida para los...

Navidad solidaria en tiempos del Covid-19: Hacen delivery de comida para los que menos tienen

Date:

La Navidad 2020, marcada por la coyuntura de la pandemia de coronavirus, no solo obligó a modificar las tradicionales celebraciones familiares sino también las iniciativas solidarias, que se concretarán con envíos de cajas navideñas, comidas y otras donaciones.

“Una Navidad diferente con los amigos de siempre”, anuncian desde la Comunidad de San Egidio, que este año no podrá realizar sus ya tradicionales almuerzos de Navidad en las Iglesias para las personas solas y sin hogar y los reemplazó por un “delivery”.

Cada año, parroquias porteñas y del conurbano disponen sus espacios para ofrecer un almuerzo o cena por la Navidad a personas de escasos recursos o en situación de calle, y uno de los más tradicionales lo organiza la Comunidad de San Egidio desde hace más de dos décadas, que debió modificar este año por las medidas sanitarias.

“Si bien por los protocolos no nos podremos reunir como en los otros años en las iglesias, convirtiéndolas en pesebres donde recibir al Señor junto a todos los amigos que viven por la calle de nuestra ciudad, esta vez iremos nosotros a buscarlos para alcanzarles un lindo paquete, con la vianda y un regalo de gran utilidad”, explicó a Télam Andrea Poretti, una de las organizadoras de la iniciativa.

El almuerzo “para los amigos de la calle será una vianda con empanadas, sándwich de milanesa y sus condimentos, una ensalada de fruta, una bebida y las confituras tradicionales. Como regalo una toalla de mano con jabón y un par de medias”, explicó.

En cambio, “para las familias una bandeja (que les quedará de regalo) con pollo asado, la guarnición, fruta, bebida familiar y confituras tradicionales. No faltarán adornos navideños para arreglar la mesa”, precisó.

“Sabemos que la pandemia no detiene la Navidad, solo la hace diferente. Juntos podemos hacer una Navidad más fraterna y solidaria”, expresó Poretti.

También la Iglesia del Centro (evangélicos) organizó cuatro cenas solidarias para las noches del 24, 25, 26 y 27 para unas 1.500 personas en mesas que dispondrán sobre la avenida Independencia al 1.500 que será cortada al tránsito durante esas cuatro noches.

Carlos Mraida, pastor principal de la Iglesia del Centro, explicó que la iniciativa es “poder honrar la dignidad de las personas que en este momento están en dificultad material, ofreciéndoles el amor, la compañía y el servicio de una mesa navideña.

“Las cuatro cenas solidarias se desarrollarán bajo las estrictas normas que establece el protocolo del Gobierno de la Ciudad. Para ello, es preciso que quienes deseen participar de estas cenas se inscriban previamente”, señaló el pastor.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...