22.6 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 28, 2024
HomeNoticiasMovimientos sociales se reunieron en Luján, a ocho años del pontificado de...

Movimientos sociales se reunieron en Luján, a ocho años del pontificado de Francisco

Date:

Con motivo de los 8 años desde el ungimiento del Papa Francisco, los movimientos populares celebraron en la Basílica de Luján. En la jornada estuvieron también presentes Fernando “Chino” Navarro, los intendentes de Luján, Leonardo Boto, y de Moreno, Mariel Fernández, y el líder de la CGT, Héctor Daer. “Es realmente muy emocionante recordar ese día hace 8 años, cuando un gran compañero argentino se convirtió en papa”, expresó el dirigente gremial.

“Con su guía y ejemplo, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la felicidad de nuestro Pueblo. Para que cada familia tenga tierra, techo y trabajo”, sostuvieron desde el Movimiento Evita. Por su parte, Lucas Pedró, de Misioneros de Francisco, mencionó la lucha “contra un sistema de explotación” pregonada por el Papa.

El obispo Jorge Eduardo Scheinig de la diócesis Luján-Mercedes cerró la celebración con un agradecimiento a los movimientos populares: “Es muy importante que Francisco sienta el cariño de su pueblo ya que hoy su tarea es esencial en todo el mundo: él es el hombre de la paz y la fraternidad.”

Fuente: pagina12

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...