18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasMovilización de organizaciones sociales por unas fiestas sin hambre

Movilización de organizaciones sociales por unas fiestas sin hambre

Date:

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales se movilizaron esta mañana a las puertas de las grandes empresas comerciales para exigir alimentos “para que miles de familias puedan pasar una navidad y fin de año sin hambre”.

Un grupo de integrantes del Frente de Organizaciones Sociales (FOL) y el Frente Popular “Darío Santillán” se manifiestan pidiendo mercadería en supermercados de la ciudad.

“Reclamamos a los supermercados porque crememos que en esta profunda crisis quienes más nos vemos afectados son los sectores trabajadores en general y en particular los barrios populares. Los supermercados aun en un contexto de crisis han acumulado ganancia porque son los alimentos básicos los que más inflación han tenido en el último tiempo”, expresó Guillermina, integrante del FOL.

“Estamos pidiendo un gesto solidario de estos grandes capitales para que cada familia pueda tener un plato de comida en  la mesa en estas fiestas”, sostuvo.

El Frente de Organizaciones Sociales (FOL), es una organización social a la que asisten unas 200 personas, y que en conjunto llevan adelante un comedor-merendero, además de “cuadrillas de trabajo” de albañilería, costura y carpintería. “Del año pasado a acá, nosotros dábamos 100 porciones y ahora estamos dando 180 porciones. Hay mucha pobreza y cada vez se ve peor, cada vez hay más gente sin trabajo”, sostiene Natalia, otra integrante de la organización.

“Desde el Estado no tenemos ninguna ayuda, o nos manda cosas que son una burla: mercadería vencida y rota, eso no es un alimento para la gente. Venimos a reclamar al municipio, la Provincia y a Nación para poder darle un plato digno a la gente. Siempre tienen peros o se tiran la bola unos a otros”, aseveró. 

La movilización, que comenzó alrededor de las 10, se extenderá durante la mañana a las puertas de los supermercados Marolio, Carrefour, La Anónima y Chango Más.

Fuente: mediosdelaire

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...