14.8 C
Buenos Aires
lunes, junio 17, 2024
HomeNoticiasMás detalles sobre la implementación de la Tarjeta AlimentAR en las ferias

Más detalles sobre la implementación de la Tarjeta AlimentAR en las ferias

Date:

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que vuelve el programa “Carne y Lácteos para todos”. La medida será lanzada el jueves en el barrio porteño de Barracas.

Desde la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo Social afirmaron que el programa busca garantizar “el alcance de alimentos al pueblo” y agregaron: “El objetivo es llegar con carne, lácteos, garrafas, pescado, panificados, productos de almacén, agua envasada y verduras a precios populares”.

El titular Rafael Klejzer también dijo que “en Argentina podemos garantizar alimentos para todes a precios accesibles. Estamos creando las políticas públicas necesarias y sus programas, Carne, Lácteos, Pan, Pescado, Garrafas, Agua para Todes”.

En una entrevista en la TV Pública brindó detalles sobre el apoyo que darán desde su cartera a las ferias populares ya existentes para fortalecerlas y expandirlas.

También confirmó que la Tarjeta Alimentaria podrá ser utilizada en las ferias lo cual será un doble beneficio. Por un lado por los precios a los que acceden los beneficiarios y por el otro por el apoyo a la economía popular, pequeños productores y los proyectos cooperativos.

Así mismo se refirió a los problemas que están afrontando para cerrar acuerdos con los frigoríficos para lograr mejores precios en la carne, aunque se mostró confiado en que para la próxima semana habría avances.

Mientras tanto de todas formas recomendó que la gente incluya el pescado en su dieta el cual tiene buen precio entre los proveedores.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...