21.4 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024
HomeNoticiasMar del Plata: Denuncian que el intendente Montenegro cortó los envios de...

Mar del Plata: Denuncian que el intendente Montenegro cortó los envios de alimentos a comedores

Date:

Este viernes los Comités Barriales de Emergencia realizarán una conferencia de prensa en las puertas del Palacio Municipal, para visibilizar la falta de alimentos y elementos de limpieza que padecen comedores y merenderos ante el recorte del intendente.

Luego de una serie de instancias de diálogo y en la reunión de Mesa Social del jueves 7, el Gobierno municipal de Guillermo Montenegro comunicó que este viernes no habrá entrega de alimentos frescos y que peligra la continuidad del mes de enero.

“Los CBE en los últimos meses del año contábamos con cerca de 20 toneladas de alimentos frescos (verduras y carnes) todas las semanas, que constituyen un aporte nutritivo fundamental a la hora del sostenimiento de las más de 350 ollas comunitarias en todo Mar del Plata y Batán. En estos comedores y merenderos, sostenidos por una amplia variedad de instituciones y organizaciones sociales, se elaboraron más de 45 mil viandas semanales durante todo el año y se entregaban a los sectores más humildes,” explicaron en un comunicado.

Esta decisión sorprendió al sector y puso en alerta a la población, ante una subida de casos de Covid-19 y un incremento de familias aisladas en los barrios populares, a las cuales los mismos CBE atienden y acompañan.

“Reafirmamos la necesidad de sostener y fortalecer la herramienta de los Comités Barriales, que fueron con gran creatividad y trabajo, garantes de un mínimo de dignidad y seguridad alimentaria y sanitaria en toda la pandemia COVID-19 para Mar del Plata y Batán,” finalizaron.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...