21.4 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024
HomeNoticiasLos precios de los alimentos siguen subiendo fuerte en enero

Los precios de los alimentos siguen subiendo fuerte en enero

Date:

Según un relevamiento de Consumidores Libres, en lo que va de enero los alimentos tuvieron un aumento en torno al 2,15%.

Así se desprende del análisis de los costos en lo que fue la primera quincena de enero, tal lo confirmó la asociación que dirige Héctor Polino.

A través de un comunicado, Polino informó que, según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 2.15 por ciento durante la 1° quincena del mes de enero del año 2021.

La semana pasada se conoció que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor subió 4% en diciembre y de esta forma acumuló un incremento del 36,1% a lo largo de 2020, lo que determinó una baja de 17,7 puntos porcentual respecto al 53,8% de 2019.

Durante el último mes del año, los precios de los bienes estacionales subieron 1,3%, los regulados el 2,6% y el IPC Núcleo, 4,9%.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...