19.9 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeNoticiasLos panaderos de Avellaneda impulsan la campaña "Pan dulce solidario"

Los panaderos de Avellaneda impulsan la campaña “Pan dulce solidario”

Date:

El fin de año está a la vuelta de la esquina y ya todos comenzamos a pensar en los festejos, que en la medida de nuestras posibilidades y respetando protocolos, podamos hacer. Así, atendiendo a la situación que atraviesa nuestro país, desde el Centro de Panaderos de Avellaneda pusieron en marcha la campaña para un pan dulce a precio solidario.

Gastón Mora, titular de esa entidad, explicó que la experiencia que hicieron en Pascua “fue algo muy productivo y muy bueno” en referencia a la línea “prácticamente al costo” de las roscas tradicionales de Semana Santa, y eso motivó a la organización a repetir la iniciativa para Navidad y Año Nuevo.

Las roscas de Pascua a un precio accesible fueron la respuesta de los panaderos de Avellaneda cuando “era todo mucho más estricto y había menos actividades que estaban liberadas para trabajar”, explicó Mora. A pesar de la reapertura de ciertos rubros, la crisis económica sigue, y por eso la línea económica de pan dulce rondará los $ 150 por medio kilo.

Habrá opción con o sin fruta abrillantada para complacer a comensales de gustos variados, y será un pan dulce artesanal “más que nada para que simbólicamente esté en la mesa de nuestro vecinos, porque entendemos lo que significa algo tan sensible como la llegada de Navidad y Año Nuevo para las familias argentinas, y no queremos estar ausentes”, contó Mora.

“Queremos tener este gesto solidario, garantizar un pan dulce en la mesa de nuestro vecinos, y devolver un poco de lo que ellos nos dan a diario eligiendo la panadería del barrio”, señaló.

Por ahora se espera que el pan dulce solidario esté disponible en la Panificadora del Sur, pero Mora no descarta que se adhieran algunas panaderías de Avellaneda y, por qué no, del país.

“Esperamos que tanto la Federación de la Provincia de Buenos Aires como la Federación Nacional de Industriales tengan el mismo gesto y logren que en las provincias haya en cada panadería artesanal un pan dulce a un precio accesible para los sectores más vulnerables”, propuso.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...