9.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 27, 2024
HomeNoticiasLas tarjetas alimentarias llegaron a Salta

Las tarjetas alimentarias llegaron a Salta

Date:

Salta tendrá 65 mil personas que podrán acceder a las tarjetas Alimentar, del Programa Nacional Argentina contra el Hambre que se aplicará en todo el país y que de arranque abarcará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años de edad a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también cobran la AUH.
Dicha tarjeta tendrá un impacto económico en la provincia de unos 300 millones de pesos mensuales ya que cada beneficiario recibirá entre 4 mil y 6 mil pesos, que solo serán para comprar alimentos, y que se les acreditarán el tercer viernes de cada mes.

El convenio de la provincia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, será el 16 de enero, con la presencia del titular de la cartera, Daniel Arroyo, lo que marcará el ingreso formal de Salta al plan más urgente de los planteados por el presidente Alberto Fernández.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa, explicó que no será necesario ningún trámite para que los beneficiarios accedan a la tarjeta, sino que surgirá de la base de datos de la Anses, además indicó que este nuevo beneficio no reemplaza a ningún otro de los ya vigentes, por lo que quienes cobren algún tipo de asistencia social seguirán recibiéndola.

La implementación y acreditación de los montos se hará mediante el banco Nación y la ministra adelantó que en aquellos lugares de difícil acceso o en los que la implementación del uso de la tarjeta no sea posible, se llegará con módulos alimentarios utilizando la logística que ya implementa la provincia en otros programas de asistencia.

Figueroa aclaró que esta es solo la primera acción dentro de un plan nacional que irá ampliando el alcance de los beneficiarios, de manera acorde a la delicada situación que vive el país, que tiene a millones de personas bajo la línea de la pobreza e imposibilitados de cumplir con las necesidades nutricionales básicas diarias.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, resaltó el impacto económico que tendrán en Salta los 300 millones mensuales que llegarán desde la Nación, y remarcó que el Programa Alimentario Salteño (PAS) continuará en vigencia.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...