18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasLanzan un programa de becas para los promotores educativos del Barrio 31

Lanzan un programa de becas para los promotores educativos del Barrio 31

Date:

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, acompañado de un nutrido grupo de legisladores porteños del Frente de Todos, firmó un convenio con el Instituto de Formación Docente Dora Acosta. La institución fue fundada por la organización política El Hormiguero y funciona en la Villa 31 hace 6 años. El acuerdo con Nación será para respaldar el Programa de Promotores Educativos lanzado por instituto desde el inicio de la pandemia.

En el Dora Acosta estudian vecinos de la 31 que se forman para ser maestros. A partir de la llegada del coronavirus, en marzo pasado, y con la suspensión de las clases presenciales en las escuelas, la institución implementó el Programa de Promotores. Consiste en que los estudiantes del magisterio realizan el seguimiento de alumnos de nivel primario del barrio. Colabora con el vínculo con su docente y con otras tareas.

El apoyo del Ministerio de Educación nacional consiste en una beca para los estudiantes del Dora Acosta que trabajan en el programa. Al respecto, Trotta dijo: “Es fundamental el rol de la comunidad cuando se organiza en pos de un objetivo concreto. Tenemos que hacer sinergia entre el Estado nacional y una agenda de construcción de justicia social y de justicia educativa con el objetivo de fortalecer los aprendizajes. En un momento tan difícil se consolidó el mayor compromiso de nuestra comunidad educativa en este desafío de seguir educando”.

Florencia Martin, rectora del instituto de formación Dora Acosta, apuntó: “El programa nos va a permitir entramar y construir una red entre las escuelas del barrio y el profesorado para la sostenibilidad y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y niñas de la primaria”.

Entre los legisladores porteños del FDT que estuvieron presentes se encontraban el jefe del bloque, Claudio Ferreño, Lorena Pokoik y Maria Bielli.

También participó del acto el senador nacional por la Ciudad del FDT Mariano Recalde,  que habló en el acto. “Cuando uno ve a la comunidad educativa y al pueblo organizado, organizaciones de vecinos y vecinas que se juntan para resolver un problema, cuando vemos que hay militancia, uno enfrenta las cosas de otra manera”.

Fuente: diarioz

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...