22.1 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasLa Tarjeta Alimentar llega a Neuquén

La Tarjeta Alimentar llega a Neuquén

Date:

La Tarjeta Alimentar, implementada por el Gobierno nacional como parte del “Plan Argentina contra el Hambre”, será distribuida a partir del miércoles próximo en Neuquén, informaron fuentes de la administración provincial.

El beneficio alcanzará a 16.300 familias de toda la provincia, que recibirán la tarjeta alimentaria a partir del miércoles y hasta el viernes de la semana próxima en distintas dependencias públicas habilitadas.

El subsecretario de Desarrollo Social de Neuquén, Abel Di Luca, detalló que la entrega se realizará en forma simultánea en toda la provincia, tras recordar que “el 15 de enero el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para implementar la Tarjeta Alimentar en la provincia”.

Di Luca precisó que “en Neuquén capital se entregarán 6.338 tarjetas en la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín al 1.600, a partir de las 7 y hasta las 14 horas”.

En tanto que en aquellas localidades donde el Banco Nación tenga sucursales, las tarjetas serán entregadas por la entidad, mientras resta definir cómo se instrumentará la iniciativa en lugares donde esa entidad no tiene sedes.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el Gobierno nacional y está destinado a la compra de alimentos por parte de padres y madres de niños y niñas de hasta seis 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas con discapacidad que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.

El monto total por mes es de $ 4.000 para familias con un hijo y de $ 6000 para familias con dos o más hijos y funciona como cualquier tarjeta de débito bancaria.

Fuente:Telam

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...