18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasLa Plata: Instalan 60 huertas comunitarias en comedores sociales

La Plata: Instalan 60 huertas comunitarias en comedores sociales

Date:

De la mano del programa “La huerta en casa”, que tiene como objetivo promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo, la municipalidad de La Plata instaló más de 60 huertas comunitarias en comedores sociales de los barrios populares de la periferia de la capital bonaerense.

Según informó Telam, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, destacó que “A través de esta iniciativa, nos acercamos a los vecinos para capacitarlos en forma activa a fin de que puedan instalar y cuidar sus propias huertas para que consigan cultivar los alimentos que después compartirán en familia”.

La funcionar destacó que la iniciativa busca fomentar los lazos sociales de la comunidad “con esta propuesta queremos estar cerca de los vecinos y vecinas en este difícil contexto que nos toca atravesar como consecuencia de la pandemia”.

Así mismo José Etchart, secretario de Espacios Públicos, expresó: “Haciendo hincapié en promover valores como el cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable y el uso responsable del suelo, ya instalamos 68 huertas en distintos puntos de la ciudad”.

Detalló que “las mismas están armadas con pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies de estación, tales como remolacha, acelga, lechuga, perejil, coliflor, cebolla de verdeo y repollo”.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...