22.6 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 28, 2024
HomeNoticiasLa Plata: cooperativas que trabajan para la Municipalidad reclaman mejoras laborales

La Plata: cooperativas que trabajan para la Municipalidad reclaman mejoras laborales

Date:

Las cooperativas que trabajan para la Municipalidad de La Plata junto a organizaciones sociales cortaron hoy la bajada y subida de la Autopista La Plata – Buenos Aires en reclamo de una recomposición salarial.

“Venimos hace dos meses pidiendo que nos atiendan y no nos dan ninguna respuesta” dijo Emilio Marcioni, integrante de una de las cooperativas que participó del corte.

Se trata de trabajadores que perciben $8000 por mes haciendo tareas de limpieza en espacios públicos, reciclado, en unidades sanitarias y recolección de residuos para el Municipio. No han recibido ningún tipo de aumentos desde el año pasado.

A través de un comunicado, indicaron que “mientras el gobierno local dio un aumento salarial a los trabajadores municipales del 36,8% el intendente no responde al pedido de las y los cooperativistas que cumplen las mismas tareas”.

“Estamos atravesando situaciones muy complicadas, mientras la pandemia nos golpea con el mayor crecimiento de los contagios y cuando en los barrios la crisis más se siente, las familias de las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad tenemos ingresos por debajo de la línea de indigencia”, agrega el texto.

Entre los puntos salientes del reclamo está el pago de un bono de $5000 para los cooperativistas que prestan servicio para la Municipalidad y un aumento salarial del orden del 40%, además de la realización de obras de infraestructura y saneamiento para crear puestos de trabajo en las cooperativas.

Fuente: diariohoy

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...