20.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasLa Justicia de la Capital resolvió que la pandemia no es motivo...

La Justicia de la Capital resolvió que la pandemia no es motivo para no incrementar el subsidio alimentario

Date:

EL juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Scheibler consideró hoy que el pedido de incremento de un subsidio para satisfacer necesidades alimentarias es una cuestión “urgente”, cuyo trámite no impiden las restricciones de la “emergencia sanitaria” dispuesta por la pandemia de coronavirus.

Fuentes judiciales confirmaron que, en la misma resolución en la que habilitó que el caso prosiga su trámite durante la “feria extraordinaria” que rige hasta el próximo 12 de abril, el magistrado ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “adecuar” el monto del subsidio alimentario que D.R.A. recibe por el programa Ciudadanía Porteña “Con todo derecho”.

Al dictar la medida cautelar Scheibler recordó que “en la actualidad rige el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el DNU 297/2020”, que generó la declaración de feria judicial extraordinaria, tanto a nivel nacional como de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero el juez evaluó que la situación de A. encuadra en las excepciones previstas para “cuestiones urgentes”, como son los procesos de amparo o solicitud de medida cautelar “cuyo diferimiento temporal pueda poner en peligro la vida, la salud, integridad física de las personas”.

Fuente:Telam

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...