4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasLa Garganta Poderosa pide ayuda para sus comedores en La Plata

La Garganta Poderosa pide ayuda para sus comedores en La Plata

Date:

La organización conocida por su publicación villera la “La Garganta Poderosa” advirtió que la situación en los barrios los está “excediendo” y solicitaron donaciones para sus comedores en La Plata.

La Poderosa cuentan con dos comedores. Uno está ubicado 19 y 85 de Altos de San Lorenzo y el segundo en 56 y 162 de Los Hornos.“Se han triplicado las raciones de alimento. Desde que arrancó la cuarentena (solo en Altos de San Lorenzo) se aumentó un 178% la demanda. Se reparten viandas para 220 personas, 3 veces por semana, provocando que no demos abasto ya que no contamos con el equipamiento necesario para cocinar dicha cantidad”, señalaron.

En los barrios muchos comedores dejaron de funcionar en el marco de la pandemia por las dificultades que generan las restricciones a la circulación y porque también se dificultó la gestión de recursos.

Todas las organizaciones sociales coinciden en señalar que desde el comienzo de la cuarentena se multiplicó la urgencia alimentaria en los barrios más humildes.

“Cada vez son más las y los vecinos que se acercan con su tupper y si bien en el barrio sobra solidaridad, lo que falta es equipamiento para cocinar. Aunque los días de trabajo sean cada vez más largos, vamos a seguir parando la olla hasta que alcance para todas y todos; para que el guiso llegue a todo el barrio calentito y a tiempo, necesitamos de vos”, expresa la convocatoria.

Se puede colaborar con:

– Ollas grandes, nuevas o usadas.
– Asaderas, tablas y bandejas.
– Palanganas y jarras.
– Coladores, abrelatas y ralladores.
– Cucharones, cuchillas, tenedores y espumaderas.
– Heladeras y freezers.
– Horno, cocina y anafes
– Tachos de basura grandes.
– Tablones, caballetes y bancos.

“Lo que agilice la producción, facilite la organización y nos dé una mano para el comedor, nos va a servir. Gracias, de corazón”, remarcaron.

Fuente: Blanco sobre negro

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...