18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasLa entrega de las Tarjetas Alimentar se vio afectada por el coronavirus

La entrega de las Tarjetas Alimentar se vio afectada por el coronavirus

Date:

Como era de esperar, la distribución de las tarjetas Alimentar se vio afectada por el coronavirus. Si bien, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que garantizará que los plásticos se continúen repartiendo, sí cambiará la modalidad de entrega. La cartera que conduce Daniel Arroyo informó que en el transcurso del día de comunicará la nueva estrategia de distribución, “que no alterará los plazos de entrega pautados con las provincias y municipios.

En las próximas cuatro semanas está previsto entregar 400 mil tarjetas. La modalidad que se venía usando era la convocatoria a los beneficiarios a predios de los municipios o clubes. En cada lugar se daba además una capacitación alimentaria. Algunos municipios aprovechaban para reforzar sus planes de vacunación, también se venían haciendo en muchos lugares ferias de la economía popular.

“Teníamos un cronograma de entrega de Tarjeta Alimentaria de 2.000 personas por día y ahora ya no se puede hacer entrega presencial”, explicó Arroyo a El Destape Radio.Además precisó que los comedores escolares seguirán abiertos y que “la gente no tendrá que ir a buscar la Tarjeta Alimentaria”.

En la medida en que impliquen la aglomeración de personas, son actividades a reformular. La prioridad, remarcó en su comunicado Desarrollo Social, seguirá puesta en que “el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo.

El beneficio es también para a embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciban la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciban la AUH. Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron 922.517 tarjetas, que alcanzan a un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH), con una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos. El plan es llegar a más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios.

Fuente: Política Argentina

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...