11.7 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
HomeNoticiasKicillof anunció la construcción de viviendas en la provincia

Kicillof anunció la construcción de viviendas en la provincia

Date:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que la falta de viviendas “es una de las deudas más grandes” que tiene la provincia de Buenos Aires y destacó que el convenio firmado hoy con el Gobierno nacional para la generación de lotes “es un gran espaldarazo”.

“La provincia de Buenos Aires tiene un faltante de casi dos millones de viviendas y ese es uno de los desafíos y deuda más grande que tenemos. Por eso necesitábamos un programa nacional de esta envergadura”, sostuvo.

Kicillof participó hoy por videoconferencia del acto que encabezó el Presidente Alberto Fernández en Tierra del Fuego para poner en marcha el proyecto de Capitales Alternas.

Kicillof recordó que el mes pasado puso en marcha una Unidad de Tierras y Viviendas con el objetivo de regularizar la tierra urbana especialmente los barrios cerrados que estaban fuera de norma.

“Eso no sólo nos permite darle por un lado el beneficio de su escritura a los propietarios sino también acceder a tierras que tienen que ceder los desarrolladores a los municipios para viviendas sociales”, consignó.

Puntualizó además que el programa provincial prevé la construcción de 11 mil viviendas por año y 22 mil lotes “pero con el programa nacional vamos a poder impulsarlo muchísimo más y con mayor velocidad”.

Según el convenio firmado hoy con el Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires recibirá 2.269 lotes para 12 municipios con una inversión de 947 millones de pesos.

Desde Mar Del Plata, donde Kicillof encabezó el lanzamiento del operativo de Seguridad para la temporada de verano, resaltó además “el impulso a la actividad económica que genera la construcción.

“Para la provincia es agua en el desierto, es un momento donde todo el mundo está sufriendo la caída en la actividad económica pero no todos los países tienen una tradición tan clara como tiene el peronismo de generar obra pública y construcción de viviendas”, resaltó.

Kicillof agradeció además el apoyo del Gobierno nacional “porque si bien la provincia representa el 40% del país por lo que es imposible olvidarse, hubo gobiernos que la olvidaron para beneficiar a otras jurisdicciones”.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...