4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasJubilaciones: Cómo es la nueva fórmula que ya comienza a regir

Jubilaciones: Cómo es la nueva fórmula que ya comienza a regir

Date:

El Gobierno formalizó la nueva fórmula de movilidad contemplada en la Ley 27.609 por la cual se actualizan las jubilaciones, pensiones y asignaciones a través del primer decreto presidencial del año, el 1/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial.
La ley establece que los haberes de la clase pasiva se actualizarán desde marzo con una fórmula que combina el crecimiento de la recaudación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de los salarios.

A quiénes aplica la nueva fórmula

Esa fórmula se aplicará a las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, asignaciones familiares, por Hijo ( AUH), por Embarazo (AUE) y la Previsional del Adulto.

Cómo es la fórmula

De acuerdo con la ley, los haberes de la clase pasiva y asignaciones sociales se actualizarán con un índice que combina en un 50% el crecimiento de la recaudación y en el otro 50%, el aumento de los salarios medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

La ley aprobada la semana pasada con 132 votos en la Cámara de Diputados reemplaza la movilidad jubilatoria sancionada en el gobierno de Mauricio Macri, que estuvo en vigencia desde marzo del 2018 hasta diciembre del 2019.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...