21.3 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024
HomeNoticiasInforman que la inflación subió un 3,4% en octubre

Informan que la inflación subió un 3,4% en octubre

Date:

El Instituto Estadístico de los Trabajadores reveló un informe sobre el movimiento de los precios durante el último mes. En el año acumuló un aumento del 26,5%.

Mientras se esperan las cifras del Indec, un informe que promueven organizaciones sindicales advierte que en octubre la inflación de los trabajadores superó los tres puntos porcentuales y se ubicó en 3,4%. Se trata del mayor aumento en lo que va del año.

El documento publicado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) dio cuenta de una aceleración de índice de precios respecto a septiembre, cuando cerró en 2,8%, y al mes de agosto, cuando terminó en 2,6%. Con este último incremento, la inflación acumuló un 26,5% en los primeros diez meses del año y se ubicó en 37% a nivel interanual.

Según el IET, este aumento de precios estuvo liderado por el rubro alimentos, que registró un alza del 4,3%. Uno de los motivos del aumento se debió a las subas continuadas en los productos estacionales, como las verduras y las frutas, que subieron 11,1% y 12,5% respectivamente. Además, el informe señaló que durante octubre se autorizaron aumentos de entre el 3 y 5% promedio en Precios Máximos, lo cual impactó en los alimentos.

Fuente: eldestapeweb

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...