19.9 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeNoticiasInflación: Los alimentos que más aumentaron en la primera quincena de mayo

Inflación: Los alimentos que más aumentaron en la primera quincena de mayo

Date:

La inflación es un tema económico que pega fuerte en Argentina hace ya varios años. Este 2021, viviendo bajo un contexto de pandemia hace ya un año y meses por el coronavirus, no fue la excepción y los números lo revelan. Los precios de los 21 productos que forman la canasta básica cada mes aumentan su precio y no se espera que dejen de hacerlo.

Héctor Polino, el representante legal de Consumidores Libres, informó en detalle la situación económica que se vive actualmente con respecto a la canasta básica de alimentos; explicó que durante las primeras dos semanas del mes de mayo aumentó un 1,8 por ciento lo que lleva a una suma acumulada del 20,7 por ciento desde que empezó el año. La primer quincena de mayo refleja que hubo una fuerte inflación en las carnes, verduras, frutas y los panificados. Por ejemplo el kilo de asado subió a un 2,6% y el pan de todos los días por kilo aumentó el 2,7%.

¿Cuáles son los productos que más aumentaron en la primer quincena de mayo?

Uno de los productos de verdulería que más aumento sufrió este último tiempo y sorprende es el tomate perita que llegó a un 6,67 por ciento. Se registró como uno de los precios que más subió en lo que va del mes de mayo como también la yerba que llegó al 4,35 por ciento y la berenjena que cerró en una suba de 4 por ciento. La inflación del país desde que empezó el 2021 llegó a un pico de 4,8 por ciento durante el mes de marzo pero comenzó a bajar durante el mes de abril donde quedó en 4,1% según Indec y esperan que esta tendencia de baja siga a lo largo de todos los meses. De todas formas los productos que son parte de la canasta básica siguen subiendo y no se demuestra lo contrario.

Fuente: cienradios

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...