22.6 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 28, 2024
HomeNoticiasIFE 4 ¿Sí o no?

IFE 4 ¿Sí o no?

Date:

A pocos días de finalizar octubre, la continuidad del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) aun es un interrogante que el Gobierno no despeja. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo reiteró: “Está en evaluación, aún no está definido”.

El titular de Desarrollo Social analizó la situación de pobreza y estancamiento económico que atraviesa el país. “Vemos que está despareja la situación. En algunos lugares está rebotando la economía. Tiene mucho que ver con cómo va el tema de la salud”, dijo el funcionario al programa Crónica Anunciada (Futurock).

Cuando lo interrogaron sobre el eventual pago del IFE 4, uno de los grandes interrogantes que el Gobierno sigue sin esclarecer, Arroyo volvió a sostener lo que dice hace varias semanas: “Eso está en evaluación, aún no está definido. En septiembre se terminó de paga el IFE 3, que llega a 8,8 millones de personas”.

Según el ministro Arroyo, “el IFE ha sido y es una política central para sostener gran parte de los ingresos de familias que se quedaron sin ingresos. Hay un compromiso del presidente Alberto Fernández y de todo el Gobierno de acompañar a los que menos tienen”.

Luego, el miembro del Gabinete afirmó que “hay entre 3 y 4 millones de personas con serios problemas de ingresos porque se quedaron sin trabajo porque son jardineros que perdieron cinco casas y no las están recuperando, hay personas que hacían changas y se les está complicando”.

Al respecto, Arroyo dijo: “Sobre esa base hay que generar ingresos. Se está evaluando lo del IFE, pero claramente el compromiso del Gobierno es acompañar a aquellos que han perdido ingresos que son una parte importante de los argentinos” y evitó dar más precisiones, a pesar que el mismo presidente reflotó el tema hace días atrás.

Con respecto al aumento de la Tarjeta Alimentar, Arroyo también dijo que “se está evaluando” aunque sostuvo que “hicimos aumentos en la práctica en el sentido de que tres veces duplicamos los montos. En tres momentos distintos de la pandemia, cargamos doble la Tarjeta, que es una manera de hacer aumentos. Estamos evaluando la situación también, pero el costo de los alimentos es un problema serio”.

Claramente la situación es compleja, en un marco inflacionario en el que el precio de los alimentos aumenta, la economía está contraída y la recaudación fiscal ha descendido, las arcas del Estado cada vez se encuentran más complicadas para poder seguir ampliando fondos a ayuda social.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...