24.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasIFE 4: Quiénes serían los excluidos en caso que se pague

IFE 4: Quiénes serían los excluidos en caso que se pague

Date:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aún no confirmó el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que sería el cuarto, sin embargo se sabe que hay un grupo de personas que ya no podrán cobrarlo.

De anunciar el IFE 4, se actualizarán los requisitos y condiciones para su cobro, tal y como sucedió en la tercera edición.

¿Quiénes no podrían cobrar el IFE 4?

  • Menores de 25 años que convivan con sus padres.
  • Personas privadas de su libertad.
  • Quienes dejen de percibir la AUH porque su hijo o hijos cumplan los 18 años.
  • Quienes comiencen a cobrar una jubilación.

Para saber si estás aprobado o aprobada para cobrar el IFE podés ingresar a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar), al apartado “Ingreso Familiar de Emergencia o Mi Anses” y con ttu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, en el caso de entrar a Mi Anses, podés corroborarlo.

Ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social para que el sitio informe si la persona debe cobrar el IFE.

4 IFE: fecha estimada de cobro en octubre

En el caso de que el Gobierno decida entregar un nuevo  IFE, y teniendo en cuenta las declaraciones de la directora de Anses en donde comunicó que la decisión deberá concretarse antes de fin de mes, ya que en octubre “habría que empezar a pagarlo de nuevo”, la entrega del bono extraordinario arrancaría con el pago de los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

IFE a cambio de trabajo

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó durante una entrevista radial que las prestaciones sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “tienen que estar asociadas al trabajo” como con “capacitarse en oficios y terminar la escuela”, mientras que respecto al pago del IFE 4 dijo que “se está estudiando”.

En ese sentido, arroyo argumento que “Todo está en evaluación. Más allá de las miradas que cada uno tenga, hay que cruzar la cuestión fiscal y las condiciones económicas. Pero todo está en evaluación. El Presidente ha generado políticas con asistencia alimentaria y con el IFE, pero hoy no está definido cómo se sigue. Y se está debatiendo en el mundo la Renta Básica Universal pero no hay condiciones fiscales hoy para darla en Argentina”.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...