22.1 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasHay dos extras para el AUH

Hay dos extras para el AUH

Date:

La Anses comienza a pagar este lunes la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el primer aumento del año, en el debut de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Los pagos se extenderán hasta el viernes 19 de marzo.

En marzo, el monto de la AUH y de la AUE, al igual que el de las jubilaciones y pensiones, subirá un 8,07%. De este modo, el pago pasará a ser de 4.017 pesos (en lugar de los 3.717 pesos que se depositaban hasta febrero).

Ya sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a esto se le suma el pago de la ayuda escolar de Anses por la vuelta a clases 2021, que se le depositará a los titulares de la AUH y de la AFH por única vez en marzo y tendrá montos que van desde 3.115 a 6.214 pesos.

Además, titulares de la AUH con hijos de hasta seis años le deberán agregar el pago de la Tarjeta Alimentar, que desde febrero viene con un aumento del 50%. Así, quienes tengan un hijo de hasta seis años cobrarán 6.000 pesos y quienes tengan dos o más, así como un hijo discapacitado de cualquier edad, percibirán un extra de 9.000 pesos.

Cuánto cobro de AUH con el aumento en marzo
Con el aumento del 8,07% anunciado por Anses, los montos a partir de marzo para AUH pasarán a ser:

  • AUH general: $4.017
  • AUH zona 1: $5.223

Sin embargo, de este monto, siempre se cobra sólo el 80% cada mes, y el 20% restante acumulado se cobra todo junto a fin de año mediante la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Por lo tanto, titulares de AUH general, a quienes se les retiene el 20% ($803,39) tendrán depositado 3.213,56 pesos en marzo, mientras que quienes vivan en la Zona 1 verán depositados 4.178,41 pesos.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...