23.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasHabrá otro bono extraordinario de 10 mil pesos

Habrá otro bono extraordinario de 10 mil pesos

Date:

Este lunes a las 18, la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), María Fernanda Raverta, junto a el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, brindarán una conferencia de prensa para anunciar los detalles del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia, que será entregado por segunda vez como ayuda económica para las famliar más vulnerables del país a raíz del aislamiento obligatorio por el coronavirus (Covid-19), informaron fuentes del organismo.

Si bien durante los últimos días de mayo se dieron a conocer algunos datos sobre el segundo bono que será otorgado por Anses, aún resta definir cronogramas de cobro y además conocer quiénes podrán acceder al refuerzo del bono extraordinario de $10.000.

Los datos que se conocen hasta ahora son:

Fecha de cobro del segundo bono o refuerzo del IFE
Raverta aclaró que al finalizar el pago de la primera ronda, el organismo comenzará con el refuerzo del IFE, o sea el 3 de junio.

¿Si cobré el primer bono puedo cobrar el segundo IFE?
Según adelantó el jjefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno analiza “la cuestión geográfica o focalizada porque ya hay muchas zonas que han recuperado sus actividades”. Además indicó que esta semana se publicará un decreto que especificará las pautas de este nuevo impulso económico para los sectores más vulnerables.

Por lo que se entiende que todos aquellos solicitantes que viven en territorio de AMBA y sitios donde rige la cuarentena y que ya cobraron el bono IFE, volverían a acceder al beneficio.

Me puedo anotar para cobrar el refuerzo bono del IFE
Muchas personas se preguntan si abrirán una nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. La directora de Anses explicó que “la inscripción de la IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar”.

Monto del segundo bono o del refuerzo del IFE en junio
El ministro de Economía Martín Guzmán, anunció en las redes sociales que frente a la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, el Gobierno “decidió volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas”.

El reporte establece que el Gobierno nacional realizará un nuevo pago del bono de 10.000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos por el impacto de la pandemia del Covid-19.

Según un informe de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el pago del IFE evitó que en el último tiempo entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza y la indigencia en la Argentina.

Fuente: Bae

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...