10.1 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
HomeNoticias¿Habrá doble carga de la Tarjeta Alimentar en Junio?

¿Habrá doble carga de la Tarjeta Alimentar en Junio?

Date:

Durante el mes de junio, las recargas de la Tarjeta Alimentar se seguirán realizando de forma semanal, como viene sucediendo desde el inicio de la cuarentena. De esta forma, los beneficiarios del programa recibirán los montos correspondientes en cuatro pagos, que se acreditarán en su tarjeta los días viernes del próximo mes de junio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que aún no está definido si el mes próximo se volverá a realizar un pago doble, como sucedió durante el mes de mayo. A través de la tarjeta se acredita un monto de $4.000 para familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado; de $6.000 para familias con más de un hijo en la misma franja de edad o discapacitado; y de $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo. Esos pagos se duplicaron a $8.000 y $12.000, según cada caso. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, solo para la compra de alimentos (excluyendo bebidas alcohólicas).

“El pago semanal se implementó durante la cuarentena para que los beneficiarios tengan más liquidez y descomprimir la cantidad de gente que concurre a realizar las compras al mismo tiempo”, explicaron desde el ministerio.

Con respecto a los que son titulares del plan Alimentar pero no tienen la tarjeta para cobrar, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses.

La inversión que destina el Gobierno nacional en la Tarjeta Alimentar significa mensualmente 1.800 millones de pesos en el conurbano; 2.800 millones en la provincia Buenos Aires; y 7.600 millones en todo el país.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Calendario de acreditación en Tarjeta Alimentar

5 de junio
12 de junio
19 de junio
26 de junio

Fuente: Infobae

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...