23.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasGolpe tras golpe: El comedor comunitario de la ciudad más pobre del...

Golpe tras golpe: El comedor comunitario de la ciudad más pobre del país cerrado por Covid-19

Date:

A fines del año 2019 ante el crecimiento de la pobreza y el debate sobre la misma, Concordia pasó a ser parte de los titulares de varios diarios y portales por llevarse el triste titulo de “La ciudad con más pobreza del país”.

Allí donde en octubre del año pasado, el INDEC informaba que el 52,9% de la población estaba por debajo de la línea de la pobreza y donde la Tarjeta Alimentar que impulsa el Ministerio de Desarrollo comenzó a funcionar antes que en ningún otro lugar, hoy, pandemia mediante, la situación lejos de haber mejorado, ha empeorado.

Lamentablemente esta semana, a ese panorama se suma que desde este lunes y hasta el viernes de esta semana inclusive, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Concordia resolvió suspender las actividades como medida de prevención, tras la confirmación de casos de Covid-19 en la zona del templo.

https://www.facebook.com/LourdesConcordia/posts/1011053946014724

Tanto las misas, como el comedor comunitario, quedan interrumpidos: “Debemos cuidarnos, cuidar a los demás y en este tiempo tan especial rezar por los enfermos para que el Señor los alivie”, manifestaron desde la institución.

Cabe destacar que el comedor comunitario de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes es el más grande de la ciudad, por lo que alimenta a unas 800 personas por día aproximadamente.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...