19.9 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeNoticiasFomentar Empleo: cuándo pagan en julio

Fomentar Empleo: cuándo pagan en julio

Date:

Se trata de un programa que tiene como principal objetivo generar un buen acceso a trabajos formales para mejorar la competencia laboral. Enterate cómo anotarse y acceder al incentivo de $25.000.

Fomentar Empleo sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado.

La página web permite encontrar en un solo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarte en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El objetivo consiste en asistir a aquellas personas que no tienen un buen acceso a empleos formales, con acciones que mejoran la competencia laboral y facilitan la inserción en empleos de calidad.

Fomentar Empleo: cuándo pagan

Se estima que, luego de que los ciudadanos acceden a un trabajo formal y entran en relación con sus empleadores, cobrarán un salario que se paga al mes de iniciar sus funciones laborales. Es decir, se abona por mes trabajado.

En este sentido, no hay un calendario de pagos, sino que los cobros pueden variar según la fecha de inicio.

Según informaron, tendrán prioridad para el cobro aquellos que declaren tener menores a cargo y que no culminaron el nivel educativo terciario o universitario, y jóvenes de entre 18 a 24 años que no tengan el secundario finalizado.

Fomentar Empleo: cómo anotarse

Los trabajadores interesados en acceder al Programa tienen que registrarte en el Portal Empleo, completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo.

En caso de tener hijos menores a cargo, es muy importante cargarlos, ya que se prioriza a quienes los poseen.

El programa está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años que acrediten hasta tres meses de desocupación, es decir, no cuenten con ingresos registrados (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos podrán acceder a las prestaciones del MTEySS.

Fuente: ámbito

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...