10.1 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
HomeNoticiasFamilias de Moreno cortan ruta y piden un plan de viviendas

Familias de Moreno cortan ruta y piden un plan de viviendas

Date:

Vecinos y vecinas del Barrio La Viviana 2 en la ruta 23 en la localidad de Moreno, realizaron un corte para exigir a las autoridades municipales que no se realice el desalojo del mismo previsto para el 5 de octubre.

Vecinos del barrio, exigen a la intendente de Moreno Mariel Fernández, que no se realice el desalojo del barrio en el que habitan 250 familias, desde hace mas de un año.

La orden desalojo judicial fue anunciada por el secretario de seguridad del municipio.

Explicaron que durante el fin de semana, la municipalidad realizó un censo para relevar datos sobre las personas que viven en el barrio La Viviana 2, sin embargo no ofrecieron soluciones al problema habitacional que presentan las familias.

“Vino Vanina Pasik, de la Subsecretaria de Derechos humanos de Moreno, y estuvo hablando con nosotros. No quieren recibir a la comisión de delegados elegidos por los vecinos , sino que quieren llamar a uno por uno. Lo único que vinieron a decir es que levantemos el corte  y que nos iban a llamar. Pero los vecinos no queremos eso, porque si levantamos ahora nos van a separar” manifestó una vecina.

Los vecinos manifestaron que van a continuar en el corte de la Ruta 23 hasta recibir respuestas. En el lugar hay un operativo policial.

Fuente: anred

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...