24.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasEl presidente afirmó que su prioridad es que "nadie pase hambre"

El presidente afirmó que su prioridad es que “nadie pase hambre”

Date:

El presidente Alberto Fernández afirmó que recibió un “compromiso muy fuerte” de los intendentes bonaerenses para combatir el coronavirus y aseguró que su gobierno dispuso medidas para que “ninguna persona pase hambre” en el aislamiento social, a la vez que advirtió que quienes piden el estado de sitio “no quieren asumir sus responsabilidades”.

Además, acerca de la posibilidad de prorrogar las restricciones, Fernández .quien había dicho que “no le va a temblar el pulso” para extenderlo de ser necesario, sostuvo que “hay que ser muy cauto” porque se trata de un proceso “muy dinámico”.

El jefe de Estado pidió a los intendentes de la provincia de Buenos Aires que lo ayuden a controlar el aislamiento social y los precios máximos de los artículos de consumo masivo.

Reclamó a los jefes comunales que todos sean “absolutamente estrictos” en sus distritos.

En ese sentido destacó el “compromiso muy fuerte” de los jefes comunales oficialistas y opositores y lamentó que siga habiendo “sinvergüenzas que se aprovechan de la situación de crisis para hacer su propio negocio y ganar dinero a costa de quien lo necesita”.

“Si nos quedamos en casa, las posibilidades de contagio disminuyen; si el virus no se potencia, si no se multiplica exponencialmente, podemos tener un sistema de salud que haga frente al problema”, destacó el presiente.

Reiteró que decidió priorizar la “salud por sobre la economía” y ratificó que se dispusieron medidas para auxiliar a los sectores más desprotegidos y afectados por la retracción económica que provoca la situación de pandemia.

Advirtió que una de sus mayores preocupaciones en estos momentos es que “ninguna persona pase hambre, que todos tengan recursos para estar tranquilos en sus casas y que la economía no se paralice totalmente”.

En ese punto destacó el mantenimiento de actividades esenciales para la provisión de alimentos, medicamentos y servicios de salud y la garantía de que no haya desabastecimiento.

Fuente: Telam

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...