18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasEl Gobierno ordena que inspectores de la AFIP vigilen los precios de...

El Gobierno ordena que inspectores de la AFIP vigilen los precios de los supermercados

Date:

En medio de la escalada inflacionaria, y en la previa a que se conozca el dato oficial de marzo, el Gobierno redobló los controles sobre los precios en las góndolas de los supermercados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que inspeccione los valores de los productores en las cadenas de supermercados.

Lo hizo durante la reunión de Gabinete económico, que se realiza este miércoles en la Casa de Gobierno, para definir medidas que ayuden a bajar la inflación.

Cafiero instruyó a la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, que ponga a los inspectores del organismo a controlar el cumplimiento de los Precios Máximos, una medida que rige desde hace un año y que en los últimos días cosechó el fuerte rechazo por parte de las empresas proveedoras de alimentos.

También se va a controlar si se cumple con los mandatos de la ley de abastecimiento y se analiza un aumento de sanciones para las infracciones, comentaron a Tn.com.ar fuentes oficiales.

Fuente: tn

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...