22.1 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasEl Gobierno de la Ciudad decidió dejar de entregar viandas escolares

El Gobierno de la Ciudad decidió dejar de entregar viandas escolares

Date:

En medio del peor rebrote de la pandemia y cuando las medidas de cuarentena afectan la economía de diversos sectores de la sociedad, el Ministerio de Educación de la Ciudad notificó que por las restricciones dispuestas para esta semana no se entregarán las canastas alimenticias que se distribuyen cada dos semanas en colegios porteños.

En un comunicado, la cartera que conduce Soledad Acuña indicó que “a raíz de las últimas medidas comunicadas en relación a la situación COVID, quedan suspendidas las entregas de la próxima semana 26/5 al 28/56”.

La legisladora porteña por el Frente de Todos Maru Bielli repudió la decisión del gobierno porteño y consideró que es “terrible que se corte con las viandas escolares”.

“La labor de los comedores comunitario escolares es esencial”, remarcó la legisladora, que recordó además que el Ministerio de Educación porteño no garantizó la educación virtual por esta semana y que directamente suspendió las clases.

“Pensar que se puede postergar la comida en este contexto es perverso”, afirmó Bielli.

El rechazo a la medida también se hizo escuchar de parte de los docentes y sindicalistas, que cuestionaron la suspensión de la entrega de alimentos para las escuelas durante la semana en que se extenderán las restricciones.

La medida, además, afectará a los sectores más vulnerables, sobre todo en barrios populares, donde miles de familias recurren a los bolsones alimenticios que se distribuyen en las escuelas para garantizar las comidas diarias.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...