18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasEl Gobierno de la Ciudad busca legalizar la economía de los barrios...

El Gobierno de la Ciudad busca legalizar la economía de los barrios populares

Date:

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza este lunes un programa para potenciar la economía popular y social en el territorio porteño, un mundo que abarca a 500.000 personas y que afronta, como principal problemática, la precarización y la informalidad laboral.

El ministerio de Desarrollo de Humano y Hábitat, a cargo de María Migliore, identificó a los sectores que pueden crecer e integrarse al resto de la Ciudad: el textil, alimentos, logística, cuidados, construcción, comercio y economía verde.

Al operar en la informalidad, los trabajadores se enfrentan a tres barreras estructurales que el gobierno porteño intentará combatir con políticas públicas.

En primer lugar, en la producción, ya que no logran alcanzar con los estándares necesarios. Segundo, la financiación a la que no tienen acceso por la informalidad a la que están sujetos o por la precariedad de sus balances contables. Tercero y último, la comercialización, es decir, acceder a canales amplios que posibiliten escala.

El fin del programa, describen desde el Gobierno porteño, no es erradicar a los barrios populares, sino integrarlos y darles las mismas oportunidades.

Fuente: a24

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...