22.6 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 28, 2024
HomeNoticiasEl gobernador Kicillof confirmó medidas de ayuda económica

El gobernador Kicillof confirmó medidas de ayuda económica

Date:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a destacar la calidad de “intensivas y temporarias” de las nuevas restricciones sanitarias que anunció ayer el presidente Alberto Fernández y ratificó que “la provincia de Buenos Aires respeta las leyes y cumple las leyes”. “Un DNU tiene valor de ley y en la provincia se van a cumplir a rajatabla las medidas de cuidado”, aseguró el gobernador bonaerense, que le pidió a los bonaerenses “quedarse en casa lo más posible” y a la oposición “no joder con la pandemia”.

“Han tratado de convertir algunas conferencias y posiciones sanitarias en spots electorales. No es momento, nosotros estamos en campaña sanitaria, campaña de cuidados y campaña de vacunación, no en campaña electoral” y sentenció: “Llamamos a tener responsabilidad, a no joder con la pandemia”, lamentó Kicillof sobre la posiciones de Juntos por el Cambio, al tiempo que valoró el cambio de postura del gobierno porteño respecto de la presencialidad.

En ese marco, recordó la crisis económica global generada por la pandemia de Covid-19, lo ejemplificó con el plan de obra pública anunciado por el gobierno de Estados Unidos y con la decisión del FMI de entregar fondos a los países miembro para recuperar sus economías.

En ese punto, el gobernador hizo un paréntesis y subrayó que los fondos que pondrá a disposición el FMI es de 50.000 millones de dólares. “Lo que piensa usar el FMI para poder hacer frente a la pandemia en todo el mundo es menos que lo que le dieron a Macri para que se patinara en su campaña electoral”, denunció.

Luego, el mandatario anunció medidas económicas complementarias a las anunciadas por el gobierno nacional. En ese sentido, Kicillof anticipó que no se aplicarán retenciones en ingresos brutos ni en cuentas bancarias y tarjetas en julio, agosto y septiembre a los sectores de entretenimiento, gastronómico, guarderías y maternales. También indicó que se lanzará un programa para regularizar deudas impositivas y la suspensión de embargos judiciales durante los mismos meses.

Desde el Minsiterio de Producción también se ejecutará un programa de sostenimiento económico para pymes y monotributisas empleadores de hasta 80 trabajadores, con una asignación presupuestaria de 2.000 millones de pesos. Por último, anunció una nueva ampliación del programa “Preservar trabajo”, y se anula la incompatabilidad con el programa nacional ATP.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...