22.6 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 28, 2024
HomeNoticiasEl Ejercito Argentino reparte comida en 32 asentamientos de Rosario

El Ejercito Argentino reparte comida en 32 asentamientos de Rosario

Date:

El Ejército Argentino, el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario entregan comida, bolsones de alimentos y artículos de limpieza en 32 asentamientos y barrios populares de la ciudad de Rosario, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El Ejército, por decisión del Ministerio de Defensa, reparte los bolsones de comida y artículos de limpieza, en tanto la provincia aporta la comida en los comedores escolares y comunitarios, y la Municipalidad de Rosario participa en la logística para llegar a los 32 asentamientos y barrios populares de la ciudad.

Télam dialogó con vecinos de los barrios Las Flores y Plata, dos zonas donde se realizan las entregas de insumos: “Nos sirvieron un plato de comida en el comedor de la Escuela Belgrano y después nos dieron un bolsón muy lindo, que tenía lavandina, detergente y varios alimentos: arroz, fideos, polenta, leche en polvo, harina, yerba, azúcar, una botella de aceite, la verdad, de todo un poco”, contó Nanci, de 40 años, una vecina del barrio Las Flores, en el extremo sur rosarino.

“Nos dieron de comer en el comedor de la escuela y antes de irnos el Ejército nos dio un bolsón de alimentos y cosas de limpieza por familia. Mi señora lo anotó a mi papá, que es discapacitado, en la copa de leche de la escuela, pero la verdad que no voy a buscarla porque me da vergüenza, yo trabajo, soy oficial albañil, pero ahora me echaron y está todo parado por el virus”, contó Javier, de 39 años, un vecino del barrio Plata, en en sudoeste de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat municipal, Nicolás Gianelloni declaró esta mañana a la emisora AM 1330 que “este es un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipalidad, donde el Ministerio de Defensa envía al Ejército, que va a los barrios sin armas, a repartir alimentos en los 32 asentamientos de Rosario que tenemos relevados”.

“Provincia y la Municipalidad trabajamos con los comedores escolares y comunitarios y los merenderos en servir comida y copas de leche. Ayer estuvimos repartiendo alimentos con el Ejército en barrios de la zona sudoeste y hoy estamos en la zona norte de Rosario”, añadió.

En este sentido, el funcionario explicó que, “en muchos barrios, la gente no tiene las condiciones adecuadas como para cumplir con el aislamiento, desde todo punto de vista: económico, social y hasta de infraestructura”.

Por eso, indicó Gianelloni, “este trabajo articulado entre los tres estamentos del Estado, nacional, provincial y municipal, es una de las estrategias desarrolladas para contener el avance del virus, de la pandemia y tratar de lograr el aplanamiento de la curva de contagios”.

Fuente:Telam

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...