20.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasEl debate del hambre

El debate del hambre

Date:

Hace meses atrás y de la mano de la fuerte crisis económica y social que vive nuestro país un debate de tinte político comenzó a propagarse: ¿Hay gente que pasa hambre en Argentina?

Nos propusimos salir a la calle con una serie de preguntas, a buscar opinión pero también historias personales. ¿Alguna vez pasaste hambre? ¿Cómo es o cómo crees que es? ¿Qué hiciste o qué crees que harías por hambre? ¿Creés que hay hambre en Argentina? ¿Qué pensás de la gente que niega el hambre?

Hay sorpresas en estas historias para quien sale a buscarlas.
Una es la mirada de aquellos que han sufrido o sufren hambre, comparada con las que no. Puntualmente en una postura comprensiva que tienen los segundos sobre la delincuencia vinculada a esta carencia.

La otra, quizás más importante, es que, azar mediante, la mayoría de las personas consultadas aseguraron haber pasado hambre.

Por supuesto, cualquiera puede suponer que salir a preguntar en plazas de la Ciudad de Buenos Aires puede devolver ese resultado sin siquiera responder a una cuestión estadística y es cierto. Una veintena de personas no son una muestra confiable. Sin embargo esas plazas eran La de Mayo, frente a Casa Rosada, la del Congreso y Plaza General Lavalle, frente al Palacio de Tribunales. De esa manera, el relevamiento más que estadístico se vuelve emblemático. Frente a las sedes de los tres poderes de la república, en la Argentina, la mayoría de la gente afirma haber pasado hambre.

Quizás sea hora de dejar de hablar sobre si hay hambre y comenzar a hacer algo para que deje de existir.

ASH en la calle. Informe sobre el debate del hambre



Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...